¡ ¡ ¡ A lo profundooooo…!!!

por | agosto 18, 2018

Con solo cinco partidos celebrados de los seis programados, el equipo de los Cocodrilos de Matanzas amaneció este viernes en el lado derecho de la tabla y bien pegados al fondo, allá en lo profundo, solo superando a los Leñadores de Las Tunas y a los Cachorros de Holguín.

El Matanzas abrió ganando su primera subserie con balance de dos victorias y un descalabro ante los Huracanes de Mayabeque, y fueron cuesta abajo con los Piratas de la Isla de la Juventud al perder los dos primeros choques y sellar el tercero a causa de la lluvia, con empate a una carrera a la altura de la séptima entrada, todos estos resultados en su palacio Victoria de Girón.

Con un picheo abridor que no pasa del quinto capítulo (a excepción del zurdo Yoanni Yera) y una pobre ofensiva con corredores en circulación (21 hombres dejados en base en los dos primeros juegos con los pineros), es algo para preocupar a directivos, atletas y aficionados, esos que sufren en las gradas y que están tarde tras tarde en sintonía con la radio para no perderse un detalle de juegos que con cada paso disminuyen su atractivo.

Es cierto que la serie apenas comienza, pero recuerden que esta edición es muy corta e intensa pues en solo 45 juegos hay que dejar alma y vida en el terreno y según plantea un viejo refrán: “el que mal empieza, mal acaba”.

No quiero ser pesimista y menos destruir la imagen de un equipo al que aún le queda trabajo por hacer, pero hasta el momento todo parece indicar que los Cocodrilos recordaron cuál era el camino para retornar al lejano y desolado pantano del puesto 14 de la tabla de posiciones, del que hace siete años Víctor Mesa los sacó.

Esperemos que la carretera les traiga mejores aires y reviva las motivaciones de un equipo que a pesar de no titularse como ganador, ha hecho una inmensa historia durante siete años consecutivos en la élite del mayor evento deportivo cubano.

Comentarios