Arranca este domingo la 5ta Serie Nacional Sub-23 de beisbol

por | abril 2, 2018

Con el enfrentamiento entre el actual campeón nacional, Santiago de Cuba y el seleccionado de Guantánamo, dará inicio este domingo la Serie Nacional de Beisbol, categoría Sub-23, en su quinta edición.

Este evento, que ha venido a suplir la necesidad que tienen las jóvenes figuras de mayor cantidad de juego, ante la imposibilidad de lucirse en la Serie Nacional debido a lo apretado del calendario y los difícil de la clasificación, se estará jugando hasta los primeros días del mes de junio.

La estructura de competición no sufre cambios, por lo que los 16 equipos estarán divididos en cuatro llaves, dos por cada zona, y se enfrentarán siempre con otros conjuntos que pertenecen a cada una de sus zonas. Cada elenco jugará 12 juegos con los tres equipos restantes de su llave y luego 16 partidos con los cuatro elencos de la otra llave zonal. Se concluirá con otra vuelta dentro de la mis llave.

El campeón de cada zona saldrá del enfrentamiento al mejor de tres entre los líderes de cada llave, mientras que el campeón nacional se discutirá en cinco partidos, teniendo como protagonistas a los dos elencos que avancen por sus respectivas zonas.

Los conjuntos varían tanto de una edición a otra que no es posible dar un claro favorito para llevarse la corona en esta lid, sin embargo, los equipos de Santiago de Cuba (doble monarca en el 2016 y 2017), Villa Clara (Bronce en 2015 y 2016, y actual subcampeón), Artemisa (primer campeón y plata en 2016) y Matanzas (tercer lugar en 2014 y 2017) pudieran ser los principales animadores de la edición de 2018.

Etiquetas: beisbol, Serie Nacional Sub-23, Inauguración, Santiago de Cuba, Villa Clara, Artemisa, Matanzas

Comentarios