Beisbol japones: Tres cubanos ven acción en el día inaugural

Tres bateadores cubanos vieron acción este 29 de marzo, en el día inaugural del beisbol japonés con un saldo de una carrera anotada, una base por bola, dos hits y tres ponches en 11 turnos al bate, para un discreto average de .181 colectivamente.

Paradójicamente el único cubano que no pego de hits y además se ponchó en par de ocasiones, el jardinero de los Halcones de SoftBank, Alfredo Despaigne, fue el único que saboreó la victoria de su equipo frente a los Búfalos de Orix en el estadio Yafuoku Dome de Fukuoka.

Con peor suerte navegaron los cubanos Alex Guerrero (Gigantes de Yomiuri) y Dayán Viciedo (Dragones de Chunichi) los cuales a pesar de pegar cada uno un sencillo en cuatro oportunidades, no pudieron evitar que sus elencos cayeran frente a los Tigres de Hanshin (1 carrera por 5) y Carpas de Hiroshima (3 carrera por 6) respectivamente.

En este último encuentro, Viciedo anotó una de las tres carreras de su equipo, convirtiéndose en el primer cubano en pisar home en esta temporada del  principal circuito de beisbol japonés.

Latinos

Entre los más destacados de esta primera jornada están: el venezolano José Celestino López quien pegó el primer vuelacercas latino de esta temporada 2018 en el cotejo Estrellas de DeNA ante las Golondrinas de Yakul; el dominicano Alejandro Mejía el cual ligó un imparable en calidad de emergente y anotó una carrera en la victoria de Carpas de Hiroshima sobre los Dragones de Chunichi y el mexicano Japhet Amador quien sumó par de hits en igual cantidad de veces oficiales al bate, con un doble y boleto intencional en el partido Águilas de Rakuten y Marinos de Lotte, único juego que se extendió más allá de las nueve entradas.

Desde la lomita fueron tres los lazadores latinos que vieron acción. Lo más llamativo fue la primera derrota del dominicano Bryan Rodríguez (Luchadores de Nippon Ham), quien soportó ocho carreras y nueve imparables en par de entradas de actuación frente a Leones de Seibu, elevando su PCL a un astronómico 30.86. Con mejor suerte corrieron los relevistas dominicanos Marcos Mateo y Rafael Doli, los cuales retiraron una entrada cada uno en la victoria de los Tigres de Hanshin frente a los Gigantes de Yomiuri.

Con información de http://beisboljapones.com

Comentarios