¿Cómo le va a Onelkis García en Japón?

por | junio 7, 2018

Luego de su paso por la Grandes Ligas y el beisbol mexicano parece que Onelkis García encontró la horma de su zapato.

Grandes Ligas

Cuando debutó en las Mayores el 11 de septiembre de 2013 con los Dodgers transfirió al único bateador al que se enfrentó, ese hecho parecía un mal augurio. En 2017 volvería a la gran carpa esta vez con los Reales de Kansas City el 26 de agosto.

Este efímero paso le dejó un saldo de 5 juegos lanzados (0-1), de ellos inició solo uno. En MLB tuvo un corto recorrido de apenas siete entradas y un tercio donde soportó 13 imparables (3 jonrones) y 11 carreras, todas limpias para un astronómico promedio de 13.50. Regaló 9 boletos y ponchó a solo tres hombres.

https://hakedeportes.com/beisbol-mlb/como-andan-los-pitchers-cubanos-en-grandes-ligas/

En tierra azteca

Tampoco la vida le fue fácil en México, pues con los Diablos Rojos de la Liga Mexicana logro o-1, con una efectividad de 3.85 permitiendo 14 carreras limpias en 33 entradas. Al año siguiente se fue a la Liga de Texas (AA) donde no tuvo decisión y en 10 entradas soportó par de carreras limpias.

https://hakedeportes.com/beisbol-japones/374/

Rumbo a Japón

El 20 de diciembre de 2017 el guantanamero fue confirmado para jugar por los dragones de Chunichi convirtiéndose en el cubano número 27 y en el latino 247 en debutar en la NPB. Actualmente es el quinto lazador en cuanto a efectividad (2.25) en la Liga Central, el segundo mejor extranjero y el mejor latino ubicado.

Esta efectividad no es casual, a lanzado en 10 partidos de los cuales a iniciando nueve y seis han sido con calidad. Tiene además una lechada y un juego completo (frente a los Gigantes de Yomiuri). Registra seis victorias (tercero de su liga) y solo un par de fracasos.

En 60 entradas de actuación ha permitido 46 imparables (de ellos tres jonrones), ha propinado 49 ponches y ha transferido a 31 bateadores. Ha soportado 17 carreras, de ellas 15 limpias. Su WHIP es de 1.28.

Descargue aquí su recorrido en cuanto a efectividad, entradas lanzadas-hist y carreras limpias permitidas y ponches-boletos.

Comentarios