Cubanos presentes: Osniel Madera el mejor bateador

por | abril 30, 2018

Varios son los cubanos que están presentes entre los mejores por departamentos en la Liga del Norte de México. Tras 24 partidos celebrados son tres los bateadores cubanos que figuran como líderes en algún apartado.

Osniel es de buena madera

Sin dudas, de todos los cubanos el que mejor se encuentra es Osniel Madera. Jugando por los Freseros de San Quintín, el cubano está presente entre los mejores de hits, dobles, jonrones y empujadas.

Sus mejores ubicaciones son dos terceros lugares, el primero en batazos de dos esquinas pues ha pegado ocho. El segundo tercer lugar lo tiene en la casilla de los jonrones al conectar cinco pelotas fuera del terreno.

Además es cuarto en carreras empujadas (21) y uno de los cinco jugadores que ha fletado más de 20.  Para finalizar, bien merecido tiene su quinto en imparables con un total de 34 incogibles.

Los otros dos cubanos que están presentes son Mujica y Leal. El jugador de los Rojos de  Caborca, Yadil Oreste Mujica, es tercero en triples con dos. En ese mismo apartado su compatriota, Lázaro Leal, quien viste la franela de los Indios de Tecate, es séptimo (1).

El propio leal es el cubano que más veces ha pisado en esta temporada el plato, pues cuenta con 20 anotadas. Este resultado lo sitúa como el noveno hombre en este apartado en la LNM. Además Mujica aparece octavo en bases robados, pues ha estafado cinco en siete intentos.

Osniel es de buena madera

Si Madera resalta  entre los bateadores, el lanzador Misael Siverio no por ser el único se queda detrás. El jugador de los Rojos de Caborca es segundo en ganados con tres y cuarto en WHIP con 1.23 a solo 0.22 del líder.

Además se ubica quinto en promedio de carreras limpias con un 2.93 en una liga de mucho carreraje. Cierra su actuación su séptimo lugar en abanicados con un total de 25 empatado con otros dos lanzadores.

Comentarios