Cubanos Yera y Alarcón ven peligrar su pase a la final

por | abril 16, 2018

Los cubanos Yoanni Yera y Yosvany Alarcón ven cada vez más lejos su sueño de llegar a la final panameña. Ambos jugadores vieron acción este domingo donde el equipo de Bocas de Toro venció 8×3 a Herrera, tomando ventaja en la serie semifinal de 3-2.

El encuentro se jugó en el estadio Rico Cedeño de la ciudad de Chitré como parte del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor, Copa Cerveza Panamá Light. Los números fueron claros: Bocas del Toro anotó 8 carreras, conectó 12 imparables, no cometió errores en el campo de juegos. Por su parte Herrera anotó 3 carreras, conectó 9 imparables, cometió 4 errores en el terreno.

Los Herrera abrieron fuego temprano y marcaron sus tres anotaciones en la primera entrada y eso fue todo. Los de Bocas de Toro descontaron en el tercero, empataron en el cuarto y se fueron arriba en quinto. En el octavo anotaron en par de ocasiones para sellar su triunfo.

¿Que hicieron los cubanos?

El lanzador abridor fue nuestro Yoanni Yera el cual vio desaparecer la ventaja que le habían otorgado al permitir seis carreras de ellas, cuatro limpias. En cinco entradas de labor, el cubano soportó siete imparables, entre ellos un jonrón, ponchó a cuatro y propinó dos boletos.

Desde el cajón de bateo, el otro cubano, Yosvany Alarcón colocado como tercero en la tanda conectó de 4-2. El máscara isleño no pudo empujar en esta ocasión y se tomó un ponche.

Ahora los cubanos tendrán que esperar hasta el mañana martes, día en que se volverán a medir a Bocas de Toro. Alarcón tendrá la oportunidad de lucir al bate mientras que Yera no podrá lanzar a menos que los de Herrera avancen.

En el otro partido realizado en diez entradas Carlos Xavier Quirós conectó el imparable de oro, para traer dos carreras a la casa y Chiriquí le ganó a Veraguas, 3×1. Ahora la serie se ha empatado 2-2. Este partido celebrado en el Estadio Omar Torrijos de la ciudad de Santiago, el lanzador cubano, Angel Cabrera no tuvo actuación.

Comentarios