De regreso Industriales, de regreso el “Rey león”

por | agosto 14, 2018

La 58 Serie Nacional de Béisbol  comenzó con varias sorpresas y una de las más esperadas era la actuación del “rey león” en el Estadio Latinoamericano al frente del equipo insignia de Cuba (a favor o en contra) y tal y como se esperaba, pueden dársele todos los honores a Anglada por debutar invicto en la primera subserie ante “Los Piratas” de la Isla de la Juventud.

«Tengo una mezcla de peloteros experimentados que se desempeñaron conmigo cuando ganamos aquellas tres temporadas, con un grupo de jóvenes muy talentosos en quienes confío para quedar entre los equipos que avanzarán a la segunda etapa», comentó el director de los Azules de la capital.

Para Rey, uno de los managers más gozados en nuestro país y quien ganó con los Leones de forma sucesiva las campañas del 2003 y 2004, así como la efectuada en 2006, lo importante es tener disciplina, hacer un buen papel y mejorar la actuación del equipo para volver a llenar el estadio como sucedió en la pasada temporada, cuando Industriales fue dirigido por Víctor Mesa, explicó a la prensa.

Tras la excelente actuación de los capitalinos en la primera subserie y en declaraciones a la televisión cubana, Anglada señaló que «Los muchachos demostraron muy buena preparación en el bateo, que es nuestra principal arma para ganar los juegos de pelota, aunque el pitcheo se comportó bien en los momentos importantes».

Y es específicamente el joven cuerpo de lanzadores de este conjunto el que más preocupa a los aficionados pues esta serie apenas comienza y aunque lograron resistir la ofensiva pinera, mayores serán los retos que durante la serie se presenten con mejores artillerías como la de los seleccionados de Matanzas, las Tunas o Mayabeque, por solo mencionar algunos.

Otro aspecto positivo en la inauguración de nuestro pasatiempo nacional fue la excelente concurrencia al estadio Latinoamericano, seguramente motivada por la enorme pantalla Samsung allí instalada; aunque por supuesto y reitero, no se puede pasar por alto el regreso del Rey Anglada.

Lo cierto es que Industriales vuelve a dar de que hablar y esta vez desde temprano; todo parece indicar que el color azul va a teñir en muchas ocasiones y con fuertes tonos esta Serie 58.

Comentarios