El nuevo adiós de “La Pulga” Messi

por | agosto 16, 2018

Hace unos pocos días empezó a circular por la red de redes la noticia de que Lionel Messi no jugará con la selección argentina en este 2018, y yo me pregunto: ¿cuál es el problema y el alboroto de algunos?

Lio, uno de los mejores futbolistas del planeta, cargaba con una pesada cruz: la necesidad de levantar la Copa del Mundo para erigirse como el mejor de la historia y convencer a sus detractores de que en la selección de Argentina no es un peso muerto que vaga por el terreno sin nada por hacer; pero la actuación en Rusia no ayudó en mucho a “La Pulga”.

La derrota 4-3 con Francia dejó a flote una dura realidad: la selección argentina tuvo este 2018 su peor actuación en los Mundiales desde 2002 y el futuro no se vislumbra diferente si no se toman acciones inmediatas.

¿La culpa es solo de Messi?

La albiceleste necesita renovarse, desde las raíces, con un entrenador idóneo y un conjunto de profesionales que sepan sentar las bases de organización y orden de juego dentro del terreno, no depender solo de uno pues son 11 en la cancha.

Pero, principalmente, con un conjunto de nuevos futbolistas pues la mayoría de los que asistieron al gigante europeo pasan los 30 años o están bastante cerca.

Retomando el tema central, entendamos que el tormento que ha vivido Messi con la selección solo lo sabe él. Jamás disfruta con Argentina, solo sufre incomprensión de sus compatriotas, la falta de criterio de la federación en cuanto a su actuación, y el trabajo en conjunto con sus compañeros no es ideal para resaltar su papel, pues está moldeado al estilo azulgrana.

El mayor sufrimiento de este pequeño de barba roja, es por no poder hacer a su país campeón del mundo. Messi ha jugado cuatro Mundiales y no ha logrado su objetivo de levantar el trofeo, aunque a punto estuvo de hacerlo hace cuatro años en la final que perdió ante Alemania.

¿Cuál fue su pronunciamiento?

“Te agradezco, pero no…”, fueron las palabra de Messi cuando el por ahora entrenador del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, le ofreció la convocatoria al rosarino para los enfrentamientos ante Guatemala, el 7 de septiembre en Los Ángeles, y frente a Colombia, el 11 de ese mes en Nueva Jersey.

Hace dos años, tras perder la Copa América, Messi tomó similar decisión. En aquel entonces parecía un adiós definitivo pero luego cambió de parecer y retomó la lucha por llevar a Argentina al Mundial de Rusia.

La estrella del Barça, quien acumula 33 títulos al ganar recientemente la Supercopa de España, se detuvo esta vez para darse un respiro, para reflexionar y valorar si vale la pena seguir sufriendo por la camiseta de un país que no lo formó como jugador.

Solo será cuestión de tiempo saber si en el 2019 “La Pulga” regresará a su selección nacional o si el adiós resulta definitivo. Cualquiera que sea su decisión, esperemos que el fútbol argentino logre retomar el rumbo que siempre tuvo y, por supuesto, que Lionel Messi pueda descansar en paz con la elección final.

Comentarios