Estrellas cubanas lucen en noche mexicana

por | junio 4, 2018

El equipo de las Estrellas de Sonora (integrado por los franquicias: San Quintín, Tecate y Ensenada) venció a las Estrellas de Baja California (integrado por Caborca, San Luis y Peñasco) con marcador 5×0 con una activa presencia cubana.

Los de Sonora lograron conectar nueve imparables, mientras que los de Baja California lograro un solitario hit. Al campo Sonora pifió en una ocasión mientras que los de Baja California lo hicieron en dos.

El partido se desarrolló en el Estadio Héroes de Caborca de Caborca, Sonora, casa de los Rojos de Caborca.

Cubanos presente en convocatoria

Un total de cinco jugadores cubanos fueron seleccionados para integrar los equipos del juego de las Estrellas de la Liga del Norte de México. En esta oportunidad solo el cubano Albert Lara de 21 años de edad, quedó fuera.

Por las Estrellas de Baja California convocaron a los cubanos: Ramón Peña y Osniel Madera, ambos infilders, además del outfielder Lázaro Leal.

Por las Estrellas de Sonora fueron seleccionados: el outfilders Yadil Mujica y el lanzador Misael Siverio.

Lo que sucedió en el juego

Aunque cinco fueron los convocados, ninguno de los seleccionados por Baja California abrieron como titulares, en cambio los dos de Sonora sí lo hicieron. Iniciaron el encuentro como regulares los cubanos Yadir Mujica (ss) y el único lanzador cubano en la LNM Misael Siverio (p).

Previo al partido ninguno de los cubanos se destacó en las pruebas de habilidades.

Lamentablemente, a pesar de las intensas búsquedas, no hemos podido localizar la actuación de los cubanos en este partido. Al contrastar el resultado del juego Siverio debió apuntarse la victoria.

Los únicos dos jugadores que repiten en el Juego de las Estrellas son Osniel Madera y Lázaro Leal, los cuales participaron en la versión de 2017.

Un poco de historia

Misael Siverio lanzó en un partido de la llamada Serie de las Estrellas en Cuba en el año 2009, pero cargó con la derrota. En esa ocasión novena de Occidentales derrotó 6×5 a Orientales en el estadio Guillermón Moncada.

El 7 de febrero del 2011 en el Estadio 5 de Septiembre en Cienfuegos;  formó parte del equipo de Orientales que venció a  Occidentales con 15×13, en extra innings.

Por su parte Yadil Mujica, participó en el Juego de las Estrellas Cubanas desarrollado en Ciego de Ávila en 2007 donde perdió 1 x0.

Comentarios