Las peloteras cubanas lejos de los primeros lugares

por | agosto 27, 2018

Las cubanas sufrieron su cuarta derrota en la VIII Copa Mundial de Béisbol (F) este domingo ante el equipo de Hong Kong en un choque que hasta la séptima entrada pintaba para las nuestras.

El conjunto asiático marcó cinco carreras en el último capítulo (séptimo inning) para lograr una victoria inesperada de 8-5 ante Cuba, que hasta ese momento lideraba el partido 5-3.

El sábado, las cubanas habían caído ante Japón 4-1, también con un adelanto de las niponas en las entradas sexta y séptima.

Cuba llegó a preocupar al seleccionado del país del sol naciente, en un partido en el que la novena caribeña comenzó arriba y el picheo logró contener durante varias entradas a la batería nipona, pero esta finalmente halló el camino y fabricó cuatro anotaciones en los dos últimos innings.

Parecía que las cubanas iban a poder con las campeonas defensoras del título y primeras del ranking mundial, pero las japonesas respondieron en el último minuto para de esa forma consolidarse como únicas invictas en el torneo y candidatas firmes a retener la corona de cara a la súper ronda.

La selección de Cuba, que el pasado año quedó en la octava posición, cierra esta vez la fase eliminatoria con balance de una victoria (12 por 1 frente a R. Dominicana) y cuatro derrotas (frente a Australia, Canadá, Japón y Hong Kong). Desde el martes estarán en la discusión de los puestos del siete al 12.

Este resultado, en conjunto con el del Mundial Sub-15, Centrocaribeños, etc.,  demuestra que los problemas con el béisbol en nuestro país son generalizados, que ya no entienden de categorías o sexos, simplemente la pelota ya no es lo que era antes y mucho tiempo pasará para recuperar la gloria si no es que perecemos en la lucha por su rescate.

Comentarios