LNM: Cuatro cubanos entre los nueve mejores por departamentos

por | abril 14, 2018

Tras nueve juegos cuatro cubanos de los seis que intervienen en la Liga del Norte de México (LNM) aparecen entre los nueve mejores en algún departamento.

El cubano Osniel Madera (Freseros de San Quintín) es noveno en dobles (3), mientras que Yadil Orestes Mujica (Rojos de Caborca) es el quito en triples (1) y el cuarto en impulsadas con 10. Por su parte Lázaro Leal (Indios de Tecate) es segundo en carreras anotadas (10). Lamentablemente no hay cubanos entre los nueve primeros en average de bateo.

En cuanto al pitcheo, nuestro único lanzador Misael Siverio Castillo es el líder en WHIP con un 0.77. El representante de los Rojos de Caborca tiene en sus números el tercer mejor promedio de carreras limpias con 1.38. Por si fuera poco es el noveno es en ponches (9).

Tal actuación lo lleva a ser el mejor de los cuatro cubanos presentes en el top nueve concluidas tres subseries de la LNM.

La Tabla

Con una excelente campaña los Marineros de Ensenada solo han conocido la derrota en una ocasión durante los primeros nueve partidos. Los puestos dos y tres lo ocupan los Algodoneros de San Luis y los Indios de Tecate, estos últimos comandados por el cubano Michel Enríquez. En los puestos cuatro y cinco se encuentran los Tiburones de Sonora, acompañados por los Rojos de Caborca. Con igual balance cierra la tabla el conjunto Freseros de San Quintín dirigido por el cubano José Benito Camacho Urrutia.

 

Para el día de hoy 13 de abril están pactados los encuentros entre Marineros de Ensenada contra Rojos de Caborca  en el estadio Manuel Ceseña. El segundo pareo entre Freseros de San Quintín y Algodoneros de San Luis arrancará una hora después en el estadio Andres Mena Montijo. Cierra la jornada el tope entre Tiburones de Sonora y Rojos de Caborca en duelo de sotaneros.

Equipo JJ JG JP AVE JV
Marineros de Ensenada 9 8 1 .889
Algodoneros de San Luis 9 5 4 .556 3
Indios de Tecate 9 5 4 .556 3
Tiburones de Sonora 9 3 6 .333 5
Rojos de Caborca 9 3 6 .333 5
Freseros de san Quintín 9 3 6 .333 5

 

 

Comentarios