Los Colchoneros pueden dar más que un empate

por | agosto 21, 2018

Arrancó la Liga Santander y los dos equipos de más seguidores a nivel mundial, Real Madrid y FC Barcelona, iniciaron con buen pie al obtener tres puntos por senda victorias, ante los conjuntos Alavés y Getafe, respectivamente; otro club, Los Colchoneros del Cholo Simeone, terminaron con empate y obtuvieron solo un punto al enfrentarse al Valencia.

El Atlético, a pesar de no tener en nuestro país tantos fans como merengues y culés, cuenta con varios simpatizantes que comentan desde bien temprano acerca del modo de juego que está presentando el segundo club madridista.

Los directivos y cuerpo técnico de este equipo realizaron excelentes fichajes para esta temporada, -el mejor de ellos fue no permitir que Griezman marchara hacia el Barcelona-, poseen un señor medio campo, con dos matadores letales y una defensa de lujo.

En la Súper Copa de Europa ante el Real Madrid, hicieron valer las tres armas mencionadas (mediocampo, delantera y defensa) de las que ante carecían; las combinaron a la perfección realizando un juego más adecuado a las nuevas características del equipo y que ahora lucen, con una muy buena banca incluida.

Entonces me pregunto: si ya tienen todo lo necesario, y el modo adecuado de hacerlo funcionar lo pusieron en práctica ante los merengues para obtener un buen resultado ¿por qué en el partido de arranque de liga ante un fuerte Valencia aventurarse con el viejo modelo?

Jugar atrás, agazapados, defendiendo el primer tanto y en busca de un contragolpe para marcar otro gol, no es el modo en que este equipo puede desplazar al debilitado Real Madrid, ni darle la guerra necesaria al fuerte Barça para luchar por el título en la Santander.

Mi modesta opinión se basa en que los colchoneros ya tienen los hombres necesarios para apostar por un juego más abierto, para ir siempre arriba, marcar y marcar, pues el tirarse atrás a defender y contraatacar no debe ser el esquema que mantenga el Cholo, o para qué los nuevos y oportunos cambios.

Ya cedieron dos puntos; todavía queda liga por jugar pero siempre un buen arranque es significativo en la recta final.

Comentarios