¿Por qué destituyeron a Michel Enríquez?

por | mayo 4, 2018

Justamente cuando me preparaba para aportar datos sobre la preocupante labor de Michel Enríquez en México, lo despiden. Este sitio se hizo vocero de su debut en tierras aztecas con el equipo Indios de Tecate y ahora intenta explicar su destitución.

El pasado miércoles en su página oficial en Facebook, el elenco mexicano anunció el cambio de managers de la siguiente forma:

Indios de Tecate damos las gracias al manager Michel Enrique Tamayo por el tiempo y esfuerzo que dedico al equipo!! Y anunciamos como nuevo entrenador a Germán Leyva procedente de Generales de Durango equipo con el cual tenemos convenio en LMB. #vamosindios #somosindios #apoyaalosdecasa

Algunas razones del despido

Cuando se hizo el anuncio Michel Enríquez soportaba un balance adverso de 6 victorias y 19 derrotas. Con este resultado anclaba último dentro de los seis equipos que intervienen al registrar un promedio de .240.

Los Indios ganaron dos de las tres primeras series particulares (2-1) pero en la cuarta serie frente a los Marineros fueron barridos. Intentaron recuperarse y fueron derrotados nuevamente por Marineros, Freseros y Rojos. Allí comenzó la pesadilla para Tamayo.

Su elenco había perdido los últimos cinco encuentros, además había conocido la derrota en 14 de los últimos 15 partidos. Las últimas victorias fueron el 25 de abril frente los Algodoneros y 11 de abril frente a los Rojos. Si usted como director no gana, no puede mantenerse.

Más allá del resultado final en victoria o derrota, los números generales nos dan otras razones. Actualmente los Indios son el equipo que menos carreras anota (133), menos triples conecta (3) y el penúltimo en hits (257). Por si fuera poco es el que menos jonrones pega (10) y el segundo elenco que más se poncha (195).

Si analizamos el pitcheo las noticias no son buenas. Sus lanzadores son los que más carreras permiten de todo el campeonato (200 en 229 entradas). Con 169 carreras limpias permitidas ostentan la efectividad más alta 6.64. Si eres el que menos anota y más te anotan, estás destinado al fracaso.

Aun no termina la lista de preocupaciones. Es el staff de pitcheo que permite más imparables (312) y al único al que se le embazan 2 bateadores por entrada. Para colmo de males son los lanzadores que menos ponchan a sus rivales (160).

Reacciones

Aunque se desconoce el destino del super 12, tras su fracaso como timonel en México, son varias las reacciones tras su despido. Múltiples sitios en Internet han publicado la noticia y varios aficionados, a través de las redes sociales, esperan un cambio del equipo.

Por ahora en su primera aparición el nuevo director Germán Leyva abrió con victoria de 8×3. En otro cubano que queda como managers José Benito Camacho Urrutia  va penúltimo en la tabla con balance adverso de 12-13. En Cuba tenemos en viejo refrán que recuerda: si ves las barbas de tu vecino arder…

 

Comentarios