Rugen desde lo alto los leones de Industriales

por | septiembre 5, 2018

Llegan los Leones de Industriales a la cúspide de la tabla y lideran el campeonato con balance de 13 victorias y seis derrotas, al vencer este martes al conjunto de Camagüey con marcador de ocho carreras por tres.

Para jugar la séptima subserie los muchachos de Rey Vicente Anglada tomaron carretera hacia el Cándido González e hicieron la visita al seleccionado agramontino, decimotercera posición del campeonato con balance de siete ganados y 11 descalabros.

Los capitalinos deben todos sus alegrones a la poderosa ofensiva que siempre ha caracterizado a este conjunto, pues los departamentos de defensa y picheo dejan aún mucho que desear para la nave azul, además de la lista de lesionados a la que se sumó Juan Carlos Torriente.

El equipo de mejor promedio de bateo en esta 58 Serie Nacional de Béisbol (.339) conectó 14 imparables en el último enfrentamiento con destaque para el líder de los bateadores Stayler Hernández quien conectó su vuela cercas número cinco.

El jardinero azul lidera varios apartados actualmente, entre ellos el de mayor average con .512, un total de 22 carreras impulsadas, promedio de slugging de 767 y como OBP 621.

¿Qué pasó con Oscar Valdés?

A pesar de la diferencia en cuanto a calidad de estos dos equipos, la subserie se puede calificar de atractiva pues en cualquier terreno que se encuentre Industriales, sin importar el momento por el que esté pasando el equipo, la pelota cobra vida y el encanto de nuestra pasión aumenta.

Pero se torna muy desagradable un juego en el que los peloteros olviden que están frente a una afición que merece respeto y más cuando las cámaras reflejan para toda Cuba cada segundo que acontece en el partido.

Es por ello que sería imposible hablar del segundo enfrentamiento de esta subserie sin referirse al grosero gesto del receptor azul Oscar Valdés. Un triple con bases llenas remolcó tres para el home plate y se convirtió el detonante de una bomba de aspavientos y frases inapropiadas que le valieron la expulsión del partido al máscara de Industriales.

A pesar de la pésima defensa, el triste picheo, las lesiones, los expulsados, los ausentes. Etc., el equipo insignia de Cuba logró imponer su nombre y actuación sobre Camagüey para coronarse como líderes y permanecer en solitario en la posición cimera de la tabla que día a día va marcando el camino de esta Serie 58.

Comentarios