!Ya están los pareos en las Semifinales de la Champions!

por | abril 13, 2018

El Real Madrid se enfrentará al Bayern en las semifinales de la Champions League. Los blancos jugarán el partido de ida en el Allianz el día 25 de abril, mientras que la vuelta se disputará en el Santiago Bernabéu el 1 de mayo.

La otra eliminatoria medirá a Liverpool y Roma. El partido de ida se jugará el martes 24, mientras que la vuelta será la siguiente semana, el miércoles 2 de mayo.

El Madrid se medirá de nuevo al Bayern, un gran clásico de la competición. Españoles y alemanes se han medido en varias ocasiones, la última de ellas el año pasado, cuando el Madrid pasó en la prórroga. Con Andriy Shevchenko como mano inocente, el sorteo celebrado este viernes en Nyon, sede de la UEFA, ha deparado de nuevo el cruce contra los bávaros en la máxima competición

Un poco de historia…

En los últimos seis años, Real Madrid y Bayern, se han encontrado tres veces en las fases decisivas de la competición: las dos últimas cayeron del lado blanco (2013/14 en semifinales y 2016/17 en cuartos); la otra la ganó el conjunto alemán en la tanda de penaltis (semifinales de la 2011/12).

Con tres títulos en la máxima competición continental en cuatro años, un nuevo triunfo en Europa situaría al Real Madrid a la altura de equipos legendarios como el Bayern de Beckenbauer (1973-76), el Ajax de Cruyff (1970-73) o el mismo Madrid de las cinco Copas de Europa que lideró Di Stéfano.

42 años han pasado de la última vez que un equipo fue capaz de encadenar tres Copas de Europa. Este es el ambicioso reto que se marca el Real Madrid, al que solo le separan tres partidos de un histórico triplete europeo después de romper la barrera de ganar dos Champions consecutivas, algo inaudito desde que se instauró el nuevo formato en la temporada 1993/94.

Con la final de la Champions League esperando en Kiev el próximo 26 de mayo, los partidos de ida se disputarán el 24 y 25 de abril, mientras que los de vuelta se jugarán una semana más tarde, sin tiempo para el respiro, el 1 y el 2 de mayo.

Comentarios