Yurisbel Gracial: el héroe del SoftBank

por | agosto 25, 2018

La buena actuación del yumurino Yurisbel Gracial en la Liga Profesional Japonesa de Béisbol (NPB), en especial los dos jonrones y el remolque de cinco carreras que lo convirtió en el héroe del triunfo de los Halcones de SoftBank 9-6 ante los Luchadores de Nippon Ham, el pasado miércoles 22, es el comentario que más circula entre la afición beisbolera por estos días.

Gracial, quien también ha jugado con los Capitales de Quebec, en la Liga Can-Am, pegó su primer jonrón en el primer capítulo con dos en bases y su segundo en el noveno con uno en circulación para darle un vuelco al marcador y asegurar una victoria más de su equipo.

El integrante de los Cocodrilos de Matanzas, en partido celebrado este sábado 25 entre SoftBank y Leones de Seibu en el Yafuoku Dome de Fukuoka, se fue de 2-1, con un doble, 2 boletos y 2 anotadas, para subir su promedio a .349 y contribuir al ganado 58 de los Halcones quienes ahora se ubican segundos en la tabla de posiciones.

Más cubanos en Japón, pero estos por su cuenta

En el mismo encuentro el compañero de equipo y coterráneo de Gracial, el lanzador Ariel Miranda, cosechó su segunda victoria de la temporada tras permitir sólo una carrera y 2 hits en 8 entradas y 2 tercios en el triunfo de 5-1 de los Halcones de SoftBank sobre los Leones de Seibu en el Yafuoku Dome de Fukuoka.

El zurdo antillano, que realizó apenas su segunda apertura del año, ponchó a 8 bateadores y otorgó 4 boletos para mejorar su marca a 2-0 y reducir su efectividad a 1.88.

Con un excelente paso también se encuentra Dayán Viciedo quien disparó este sábado su vigésimo cuadrangular de la campaña y 2 sencillos en 4 visitas al plato, pero su esfuerzo no pudo evitar la derrota de 6-2 de los Dragones de Chunichi ante los Carpas de Hiroshima en el Estadio Mazda de esa ciudad.

El poderoso toletero, conectó 3 imparables por segundo juego consecutivo y elevó su promedio a .341 para asumir el liderato de bateo de la Liga Central. Así mismo, aumentó su total de remolques a 79 para reafirmarse como el segundo mejor de ese renglón en el circuito.

Sin dudas el béisbol cubano aún está entre los mejores del mundo, solo que ahora está disperso y en su mayoría por cuenta propia.

Hasta del otro lado del planeta dan de qué hablar los que nacieron y se formaron en esta isla bella, aquellos quienes quisiera ver jugar con las cuatro letras en el pecho antes de que culmine su vida activa en el deporte.

Comentarios